La revista Científica Ingeniería y Ciencia es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar. La revista constituye un mecanismo de difusión de la investigación científica.

Proceso de revisión por pares

Se adjuntan los nombres de los revisores

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Ética

La revista sigue el código de ética del COPE que puede encontrarse en el siguiente enlace:

Políticas de detección de plagio

Cada artículo es revisado a través de programas especializados para detección de plagio, como por ejemplo Duplicheker (https://www.duplichecker.com/) y se verifica el resultado con el Editor para asegurar que al menos 50% del contenido sea original y el contenido que se encuentre duplicado esté citado de la manera correcta si así fuese el caso.

Política de preservación digital

La revista asegura la preservación digital de su contenido de la siguiente forma:

1. Almacenamiento de los recursos digitales en sitios de confianza y un duplicado a través de sistemas de nube reconocidos como Google Drive o One Drive.

2. Se verifica la consistencia y disponibilidad de la información publicada y su facilidad de acceso. Si se encuentra alguna inconsistencia se corrige con ayuda de los sistemas de back-up.