Acerca del sitio

Portal de Revistas de Guatemala

El Portal de Revistas Científicas, de difusión científico y técnicas académicas de Guatemala es administrado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, mediante la Biblioteca Central de la Dirección General de Administración.

Su finalidad es la difusión multidisciplinaria del conocimiento científico y técnico científico de las revistas editadas por  los diversos sectores guatemaltecos. Se ha utilizado el sistema Open Journal Systems (OJS), una herramienta de software libre y código abierto diseñada exclusivamente para la gestión de revistas electrónicas.

Al depositar la información de los artículos de la revista al portal, de la Universidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala se obtienen los siguientes beneficios:

1. Capacitación en el uso de la plataforma y soporte técnico cuando se requiera.
  2. Búsqueda integrada en diferentes formatos.
  3. Difusión de contenidos a texto completo y la posibilidad de exportar en formatos diversos.
  4. Formar parte de un portal dedicado a la difusión de  revistas nacionales, previamente indizadas en algún portal.

Aviso Legal

El Portal de Revistas Guatemala no asume ninguna responsabilidad legal sobre los contenidos publicados en este sitio.

Cada revista asume la responsabilidad de velar por los derechos de autor tanto en medios impresos como en medios electrónicos. Asimismo es responsabilidad del usuario respetar los derechos de autor de los artículos publicados y de asegurarse todos los permisos necesarios para la reproducción total o parcial.

El Portal de Revistas Guatemala es gerenciado por la Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, no se responsabiliza por posibles daños y perjuicios que se pudieran derivar del uso inadecuado de los materiales aquí publicados, así como de las omisiones que se puedan derivar de este.

Si usted considera que alguno de los materiales publicados en este sitio está violando sus derechos de autor, por favor repórtelo inmediatamente

Cada revista tiene la posibilidad de definir su propia licencia de distribución, en cuyo caso se aplicaría la licencia de la revista y no la definida por el portal.

Todas las revistas que no definan una licencia Creative Commons, distribuyen sus artículos bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Guatemala.

Para mayor información sobre: a). El portal de revistas y el proceso de edición de revistas científicas en general, b). Gestión del portal por Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  favor póngase en contacto con nosotros por medio de las siguientes direcciones:

Dirección:

Biblioteca Central, 2º. Nivel Edificio de Recursos Educativos, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Teléfonos:

(502) 24187880, 24187881 y 24189608

Acerca de este sistema de publicación