Revista científica multidisciplinaria CUNORI

La Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI es una revista arbitrada anual de acceso abierto, cuyo objetivo es dar a conocer los resultados más recientes de las investigaciones realizadas en el campo multidisciplinario a nivel nacional e internacional a través de publicaciones de artículos y ensayos científicos, resúmenes de congresos y homenajes. Desde el año 2017 estamos dando visibilidad a nuestra revista cumpliendo con los criterios de calidad científica basados en estándares internacionales.

La Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI se encuentra en proceso de indexación en prestigiosos directorios académicos internacionales como: Directory of Open Access Journals DOAJ, Catálogo de Latindex, ERIHPLUS, Dialnet, Rebiun, EBSCO Academic Search Premier, Academics Journals Database, Ebsco Open Science Directory, Socol@r, REDIB, CiteFactor, MIAR, JournalTOCs, Sherpa / Romeo, ROAD, WorldCat, Open Academic Journals Index, Open Archives, BASE y Crossref. Les agradecemos por detenerse a leer los manuscritos académicos que han participado en las publicaciones de nuestra prestigiosa revista.

Para visualizar la revista le invitamos a dar clic en el siguiente link:  http://revistacunori.com o escanea el código QR.

También puede visitar nuestra página en Facebook aquí

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Portadas-Presentación-Editorial

Editores/as
  • Claudia Villela Cervantes

Artículos científicos

Ensayos científicos

Resúmenes de congresos

Homenajes

Proceso de revisión por pares

Una vez que el manuscrito haya sido enviado a través del sistema Open Journal Systems (OJS), éste será evaluado, en primera instancia, por el Equipo Editorial para determinar si el documento cumple con los criterios básicos para su publicación. Si el manuscrito pasa esta primera evaluación, se enviará entonces a mínimo dos jurados expertos en el área, quienes darán su concepto sobre el mismo. Este proceso puede demorar entre 3 y 9 meses, sin embargo este tiempo de duración dependerá principalmente del cronograma de la revista, calidad del artículo y la prontitud en que los autores envíen el manuscrito con los ajustes sugeridos.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Acerca de la Revista

La Revista Ciencia Multidisciplinaria del Centro Universitario de Oriente CUNORI tiene como propósito divulgar a la comunidad nacional e internacional artículos y ensayos científicos, resúmenes de congresos y homenajes; originales e inéditos de autores internos y externos. En forma impresa y en formato digital a través de la plataforma de acceso abierto Open Journal Systems ̶ OJS de revistas de Guatemala de Biblioteca Central de Universidad de San Carlos de Guatemala ̶ USAC, se publicará un número al año, es no lucrativa. Los manuscritos son sometidos a procesos de revisión y arbitraje por pares ciegos dobles externos, quienes son miembros del equipo editorial, lo que garantiza al lector y autores un alto nivel y rigor académico. Se adhiere al Código de conducta del Comité de Ética para Publicaciones ̶ COPE. En la fase de revisión e identificación de plagio, se verificarán que los párrafos estén debidamentecitados con el modelo American Psychological Association ̶ APA. Los mismos serán evaluados de acuerdo a las directrices editoriales aprobadas por el consejo editorial. Los manuscritos se rigen de acuerdo a normas internacionales sobre protección a los derechos de autor, con criterios específicos de la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0), esta licencia permite remezclar, retocar y crear a partir de su obra de fama no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.

Consejo Editorial

Dr. Gesly Aníbal Bonilla Landaverry

Centro Universitario de Sur Oriente, CUNSURORI-USAC, Jalapa, Guatemala

Dra. María Eugenia Sandoval Martínez