Política editorial

Temática y alcance

Ciencias Sociales y Humanidades, Revista de Investigación y Posgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala constituye el medio de divulgación de los conocimientos generados por las investigaciones y estudios realizados en el campo social y humaní­stico. Ciencias Sociales y Humanidades igualmente atiende resultados de investigaciones y trabajos académicos de relevancia producidos por otras instituciones, que contribuyan a la formación de una cultura científica. Esta revista está dirigida a la comunidad científica universitaria, nacional e internacional. Ciencias Sociales y Humanidades constituye una publicación de carácter semestral cuyos manuscritos aceptados son sometidos a procesos de revisión, arbitraje y edición por especialistas, que permita ofrecer al público lector escritos de alto nivel y rigor académico.

 

Política de secciones

Artículos

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Ciencias Sociales y Humanidades es la Revista de Investigación y Posgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala dirigida a divulgar conocimientos del campo humanístico y social a la comunidad cientí­fica universitaria, nacional e internacional. Ciencias Sociales y Humanidades constituye una publicación de carácter semestral cuyos manuscritos aceptados son sometidos a procesos de revisión, arbitraje y edición por especialistas, que permita ofrecer al lector escritos de alto nivel y rigor académico.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Como revista, se tiene el compromiso de publicar contenido de alta calidad y bajo los estándares de acceso abierto. Todos los trabajos son revisados a través de dos software de detección de plagio, según sea la disponibilidad de la revista al respecto. Se utiliza Turnitin y Plagium.

La detección de coincidencia sons evaluados y se le solicita a los autores según el caso, las enmiendas necesarias.



ISSN: 2410 6291

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0Â

Guatemala 2014