Revista Científica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

La revista científica es una publicación del Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia y es el órgano de difusión de investigación científica. Aparece semestralmente, a fines de mayo (comprende los meses de enero a junio) y noviembre (periodo de julio a diciembre). ISSN impreso 2070-8246, 2224-5545 electrónico. Su contenido es dirigido a la comunidad científica universitaria nacional e internacional, todo el proceso que conlleva la revisón de artículos y envio no tienen ningún cargo, todo se realiza sin fines de lucro. La Revista pública los tipos de documentos: Articulos originales, artículos de revisión y cartas al editor.

Los derechos de Autor quedan regidos  por la ley de los países signatarios de Convención Interamericana  sobre los derechos de Autor de obras Científicas y por  disposiciones contenidas en el artículo 451 del código Civil de la república de Guatemala.

 

Para visualizar la revista le invitamos a ingresar en el siguiente enlace: https://revistacient.ccqqfar.usac.edu.gt/


Revista Científica  28(2) 2019

Editorial

Equivalencia terapéutica in vitro de tabletas de enalapril maleato 20 mg de producción nacional.

In vitro therapeutic equivalence of 20 mg enalapril maleate tablets of national production.

Relación entre el tamaño de la tortuga anidadora y el número de huevos puestos por nido por parlama (Lepidochelys olivacea, Eschscholtz, 1829) en el área de usos múltiples Hawaii, Santa Rosa, Guatemala.

Relationship between the size of the nesting turtle and the number of eggs laid per nest per parlama (Lepidochelys olivacea, Eschscholtz, 1829) in the multi-use area Hawaii, Santa Rosa, Guatemala.

Evaluación de una clave taxonómica, para la identificación de los géneros de helechos (Monilophyta), en Guatemala.

Evaluation of a taxonomic key, for the identification of fern genera (Monilophyta), in Guatemala.

Caracterización de carbapenemasas en enterobacterias de muestras de pacientes que acudieron al Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Guatemala durante 2014 y 2015.

Characterization of carbapenemases in enterobacteriaceae from samples of patients who attended the San Juan de Dios General Hospital in Guatemala City during 2014 and 2015.

 

Potencial de los hongos anamorfos de Guatemala para la producción de α-amilasas utilizando como sustrato cascarilla de arroz

Guatemalan anamorphic fungi and their potential use in production of α-amylases using rice husk as a substrate

 

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...

Vol 29, No 2 (2020)


Portada
  • Equivalencia terapéutica in vitro de tabletas de enalapril maleato 20 mg de producción nacional.
  • In vitro therapeutic equivalence of 20 mg enalapril maleate tablets of national production.
  • Relación entre el tamaño de la tortuga anidadora y el número de huevos puestos por nido por parlama (Lepidochelys olivacea, Eschscholtz, 1829) en el área de usos múltiples Hawaii, Santa Rosa, Guatemala.
  • Relationship between the size of the nesting turtle and the number of eggs laid per nest per parlama (Lepidochelys olivacea, Eschscholtz, 1829) in the multi-use area Hawaii, Santa Rosa, Guatemala.
  • Evaluación de una clave taxonómica, para la identificación de los géneros de helechos (Monilophyta), en Guatemala.
  • Evaluation of a taxonomic key, for the identification of fern genera (Monilophyta), in Guatemala.
  • Caracterización de carbapenemasas en enterobacterias de muestras de pacientes que acudieron al Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Guatemala durante 2014 y 2015.
  • Characterization of carbapenemases in enterobacteriaceae from samples of patients who attended the San Juan de Dios General Hospital in Guatemala City during 2014 and 2015.
  • Potencial de los hongos anamorfos de Guatemala para la producción de α-amilasas utilizando como sustrato cascarilla de arroz
  • Guatemalan anamorphic fungi and their potential use in production of α-amylases using rice husk as a substrate


ISSN: 2224-5545

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0Â

Guatemala 2014